martes, 13 de marzo de 2012

Traumatismo de Coco

Traumatismo de Coco

Santander, que se golpeó la cabeza el sábado, no está descartado para jugar ante Olimpo. ¿Qué hará Basile? ¿Mantiene el 4-3-3 ó vuelve al 4-3-1-2 con Gio?
El sábado a la noche, Federico Santander sufrió un traumatismo de cráneo. Ahora, 48 horas después, el que sufre un traumatismo de cráneo no es otro que Alfio Basile. ¿Qué pasa? ¿Todos se golpean la cabeza? ¿Hay una epidemia de traumatismos en la Academia? No. El tema es que luego de pasar una noche internado en la clínica Los Arcos por el golpe en la nuca que ligó en el 3-0 a All Boys, el Ropero Santander fue dado de alta el domingo y ayer mismo ya estuvo en la práctica para entrenarse a la par de sus compañeros. Ojo, no fue una práctica nada intensa (sólo hicieron trabajos de bicicleta y gimnasio), pero desde el cuerpo técnico ni confirmaron ni descartaron su presencia para la próxima fecha ante Olimpo. Racing juega el sábado, por lo que Santander todavía tiene algunos días para recuperarse. El tema es, entonces, qué hará ahora el Coco Basile si al Ropero le dan el alta para jugar en Bahía...
Se sabe que el técnico es amante de eso de los 11 de memoria, pero tras el mal arranque ante All Boys pateó el pizarrón y decidió cambiar todo: 4-3-3, con Hauche, Santander y un Teo Gutiérrez, que por momentos se retrasó para ser casi un enganche. La fórmula le salió redonda: Racing no sólo jugó el mejor partido del torneo, sino que goleó. Además, Teo la rompió. Si no fuera por los tres goles del Pata Castro, el colombiano era figura fija. Por todo esto, Basile podría inclinarse a mantener los mismos 11 pero hay un temita no menor: ante All Boys faltaron nada menos que Gio Moreno (esguince de tobillo izquierdo) y Patricio Toranzo (expulsado). Los dos suelen ser titulares en el esquema 4-3-1-2 que tanto le gusta al Coco y, si bien es cierto que Gio evoluciona del esguince y todavía no está al 100%, dejarlo en el banco el sábado sería una apuesta que rompería los moldes más allá de que el 10 viene haciendo un torneo bastante deslucido. Por otro lado, como la cancha de Olimpo es chica, tener un faro de área como Santander es clave para el juego aéreo. Así, ¿Basile se decidirá por su predilecto 4-3-1-2 con Gio o mantendrá el 4-3-3 con Santander que tanto le funcionó en la goleada a All Boys? La cuestión que parece más clara es la de Bruno Zuculini. El volante fue titular y dejó una muy buena imagen, por lo que Toranzo podría ir al banco en Bahía.Por lo pronto, apenas terminó el partido, Basile se hizo el gil: “¿Qué voy a hacer con el equipo ahora? Es muy pronto. Pará, pará, dejame ver en la semana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario