viernes, 27 de abril de 2012

La historia en números entre Racing y Lanús



Desde las 20:15 hs Racing tendrá la misión de conseguir otra victoria de la mano de Zubeldía para empezar a sumar y dejar el fantasma de los promedios atrás. Enfrente estará Lanús, que no viene bien en el campeonato, que se está dedicando a la Copa, pero que seguro pondrá lo mejor que tiene para regalarle una victoria a su gente.

Este partido tiene historia y “Somos Racing” te deja a mano todo lo que tenés que saber en la previa para analizar como vienen los dos equipos:

En la era Profesional jugaron 121 partidos con 60 victorias de Racing Club (240 goles), 35 triunfos de Lanús (162 tantos) y 26 empates.

Lanús acumula ya 4 partidos sin perder ante Racing Club en condición de local. El último triunfo de la Academia fue en el Clausura 2007.

En Primera División se enfrentaron en 115 oportunidades con 56 triunfos Académicos, 33 Granates y 26 igualdades.
En el Ascenso jugaron 6 veces. Racing ganó 4 y Lanús, 2. Los juegos fueron en las temporadas 1984 y 1985 de la Primera B.

Detalle de los 10 últimos enfrentamientos:
Clausura 2007: Lanús 1 vs. Racing Club 2 (Sebastián Marcelo Blanco // Claudio López y Maximiliano Moralez).
Apertura 2007: Racing Club 1 vs. Lanús 1 (Martín Andrés Romagnoli // José Gustavo Sand).
Clausura 2008: Lanús 3 vs. Racing Club 3 (José Gustavo Sand -2- y Nicolás Francisco Ramírez // Maximiliano Nicolás Moralez -2- y Emir Saúl Faccioli -e/c-).
Apertura 2008: Racing Club 0 vs. Lanús 2 (José Gustavo Sand -2-).
Clausura 2009: Lanús 3 vs. Racing Club 1 (José Gustavo Sand -2- y Sebastián Marcelo Blanco // Pablo Ariel Lugüercio).
Apertura 2009: Racing 1 vs. Lanús 1 (Salvio, Yacob)
Clausura 2010: Lanús 1 vs. Racing Club 0 (Sebastián Blanco)
Apertura 2010: Racing Club 4 vs. Lanús 0 (M.Martínez, Giovanni Moreno, M.Cahais y G.Hauche)
Clausura 2011: Lanús 4 vs. Racing Club 1 (Toranzo // Regueiro, Carranza, Izquierdoz y Carranza)
Apertura 2011: Racing Club 1 vs. Lanús 1 (Diego Valeri // Gabriel Hauche)

Como ya es costumbre, te brindamos un equipo ficticio de 11 jugadores que vistieron la casaca tanto de Racing y de Lanús, como así también un banco de suplentes y un entrenador.

Titulares: Carlos Roa; Andrés Bressan, Carlos Galván, Néstor Fabbri y Néstor Sicher; Horacio Attadía, Carlos Netto y Rubén Capria; José Rául Iglesias, Norberto Raffo y Gonzalo Belloso.

Suplentes: Gastón Pezzuti, Gustavo Falaschi, Eduardo Curia, Rodolfo Garcia, Angel Clemente Rojas, Silvio Carrario y Martín Vilallonga.

DT: Miguel Brindisi.

Lanús tiene 11 unidades y está décimo sexto, uno por debajo de Racing y uno por encima de Godoy Cruz. Ganó tres encuentros, empató dos y perdió los otros seis. Anotó 9 goles y le convirtieron 11. Su goleador es Mariano Pavone con cuatro gritos.

Por su parte Racing tiene 12 puntos y está décimo quinto, en la misma línea que Argentinos. Ganó tres, empató tres y perdió cinco. Marcó 10 goles y recibió 13. Su máximo anotador es Lucas Castro con cuatro festejos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados colegas: me comunico con uds para hacer dos observaciones:
1) Carlos Netto jamás estuvo en un plantel granate, por lo cual su inclusión es incorrecta, y 2) Gastos Pezzutti que si estuvo en los planteles granates, jamas debutó oficialmente. por ello, propongo reemplazarlo por el flaco Antonio Rodriguez que fue campeón en la acedemia en el 49 y que llego a Racing desde Lanús donde también fue figura.
Gracias por su atención

Publicar un comentario