lunes, 20 de agosto de 2012

¡El 9 es de 10!


Sand metió el 1-0 en el clásico ante Independiente.


José Sand tuvo su bautismo goleador en Racing. Y contra Independiente, ni más ni menos, a quien ya le convirtió diez veces. Decían que estaba lento por exceso de peso. ¡Y se agarró los 'rollitos'!

Llegó con toda la pompa y pintó, muy pronto, para pompa fúnebre. Sin embargo, como dice la cátedra, ‘los goleadores son así’… Contra Atlético de Rafaela, lo de José Sand parecía una tragicomedia después de sus dos penales atajados por Sara. Luego, tuvo un par de fallos en el área cuasi increíbles ante Boca en la final de la Copa Argentina. Apenas si levantó la puntería, pero con un asistencia, con Argentinos Juniors, cuando habilitó con clase a Centurión para el 2-0 final. Aunque claro… Faltaba su gol. Y qué mejor que hacerlo ante Independiente, su otro gran verdugo. ¿El primero? Racing, claro.
La Academia hizo bien en contratarlo a pedido de Luis Zubeldía, un viejo conocido de Lanús. Autor de diez goles contra Racing, qué mejor que empezar a pagar ante Independiente, el rival de toda la vida y el segundo en la tabla personal de Pepe. Y… Con la media vuelta que metió en el Cilindro a los 29’, el correntino alcanzó los nueve goles contra el Rojo. ¡Y con cuatro camisetas distintas! Hauche llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás, Russo resbaló en área fangosa, y el de Bella Vista, en varios actos, se fue dando vuelta hasta encontrar la mejor posición para castigar a Hilario Navarro.
Antes había tenido un anticipo al primer palo que pasó cerquita del ángulo y después el arquero formoseño se la sacó al córner por arriba del travesaño. En el segundo tiempo se lo vio muy activo, siempre bien posicionado esperando algún otro pase del Demonio o alguna diablura, valga la redundancia, de Ricky Centurión. Esa llegó a los 29' del complemento, después de un quite del pibe y un centro desde la izquierda que José conectó furioso bajo la mirada de Hilario. Así las cosas, la cuenta personal del bomber llegó a diez contra los Diablos Rojos.
Los nueve goles de Sand a Independiente
-Apertura 2005: Banfield 2-Independiente 2
-Clausura 2006: Independiente 1-Banfield 2
-Clausura 2007: Independiente 1-Colón 3
-Apertura 2008: Independiente 0-Lanús 2
-Clausura 2009: Lanús 5-Independiente 1 (metió 4)
-Inicial 2012: Racing 2-Independiente 0 (metió dos)

0 comentarios:

Publicar un comentario