lunes, 25 de abril de 2011

Lo ganó por Bicho

Las fotos de Argentinos-Racing.

Racing ganaba bien con un gol de Teófilo Gutiérrez, pero Argentinos vivió 20 minutos de furia y se puso 2-1 arriba. Primero fue Salcedo, después Zuculini vio la roja, y finalmente Prósperi clavó el segundo del Bicho. Final con cruces entre los jugadores.
Parecía que era de Racing por el desarrollo del primer tiempo. Pero Argentinos, con empuje y aprovechando que la Academia se quedó con diez, lo dio vuelta y consiguió tres puntos de oro, tras la escandalosa eliminación en La Libertadores. El Bicho se prende en la conversación por el torneo.
Con pelota al piso, abriendo la cancha con Pillud por la derecha, Licht por la izquierda y Toranzo por el medio, la Academia manejó con criterio el balón en los primeros 45 minutos. Además, con Hauche-Lugüercio-Gutiérrez siempre metió miedo a la hora de atacar. A los 18 minutos, precisamente el colombiano bajó la pelota en el área grande, se sacó de encima a Sabia y definió cruzado al palo de Navarro. Racing pudo haber aumentado la cuenta con una clara de Toranzo, que definió por arriba entrando en solitario mano a mano con Navarro, quien también le tapó una Prósperi en un despeje desafortundado. ¿Argentinos? Muy flojo papel en esa primera mitad. Cada vez que recuperaba la pelota, se le nublaba el panorama a la hora de atacar.  La única clara: una de Rius que sacó de forma excelente el Gato Fernández.
Pero el castillo de naipes construido por el team de Avellaneda se comenzó a caer de a poquito en el complemento. Primero, con el 1-1 señalado por el paraguayo Salcedo a los 13 minutos, ganándole a Martínez (¿le hizo foul?) y Cahais y empujando la pelota hacia el arco, a la salida del arquero visitante. Las malas noticias para Racing continuarían un minuto más tarde, con la expulsión de Franco Zuculini por doble amarilla. A partir de ese momento, el equipo de Russo se plantó de contra, mientras que Argentinos fue a la carga. En una de las ofensivas de Racing, se daría una de las polémicas de la noche en la Paternal, luego de que Pompei no sancionara un claro penal cometido contra Teo Gutiérrez por parte de Sabia. Al final del partido, el colombiano también sería protagonista por un planchazo descalificador contra Bogado.
Cuando faltaban 13 para el final, en uno de los centros enviados al área de Racing, Salcedo la aguantó hacia atrás, ante la marca de los defensores, para que llegara Prósperi en solitario, definiera de zurda abajo del palo derecho de Fernández y pusiera el 2-1, desatando la locura en el Estadio Diego Maradona. Los de Russo intentaron ir por el empate, pero no les alcanzó el tiempo y terminaron con un sinsabor impensado, por cómo habían jugado en la primera mitad. Efectivamente, pagaron caro la falta de contundencia.
De esta manera, el Bicho, ya afuera de la Libertadores, se mete en la pelea del Clausura, quedando a sólo tres puntos de Vélez. Racing, por su parte, dejó pasar una linda oportunidad de arrimarse al líder.

0 comentarios:

Publicar un comentario