lunes, 25 de abril de 2011

A Teo se le borró la risa...

El delantero celebra el 1-0 parcial. Luego le hicieron falta en el área que el juez no vio.

Gutiérrez convirtió el primer gol y pintaba para figura, pero Pompei no le dio un claro penal, encima lo amonestó y no estará contra River.
Su noche se encaminaba de la mejor manera. Al igual que Racing, estaba con las luces bien encendidas. Había metido un lindo gol con una definición serena al segundo palo (tras un buen pase largo de Cáceres), un taco hermoso para Toranzo y era muy preciso en cada entrega. Pintaba para figura Teófilo Gutiérrez, el colombiano de los siete tantos. Pero todo se desmoronó súbitamente: Juan Pablo Pompei no le otorgó un clarísimo penal que le cometió Santiago Gentiletti y, encima, lo amonestó por creer que simuló falta. ¿Consecuencia? La Academia se quedó indignada y, encima, Teo no podrá actuar contra River por haber acumulado cinco amarillas. Eso sí, al menos se salvó de ser expulsado en el descuento, algo que mereció por un planchazo a Mauro Bogado.
El minuto de máxima tensión en Racing fue a los 20 del segundo tiempo. Sobre la derecha, en el área, el centrodelantero enganchó hacia su perfil zurdo, cuando Gentiletti le cruzó la pierna con imprudencia y le tocó la derecha. Teo cayó y parecía que Racing tendría la chance inmejorable de ponerse nuevamente arriba en el marcador un ratito después de que Argentinos igualara. Sin embargo, el árbitro ignoró la nítida infracción. Ásí, el equipo de Miguel Russo se cayó anímica y futbolísticamente. Para colmo, luego Racing sufrió la expulsión fr Franco Zuculini por doble amonestación (ver página 39).
Cargado de fastido, a los 47 de la etapa final, Gutiérrez se despachó con una falta muy violenta: al ir a pelear por una pelota sobre un costado, llegó tarde e impactó con los tapones en la pierna derecha de Bogado. Su acción debía valarle la roja directa, pero Pompei ni siquiera le mostró la segunda amarilla, lo que generó la lógica protesta del volante. Concluido el partido, Teo se descontroló e intentó ir a buscar a un rival o a Pompei, pero lo separaron. Su baja será significativa para Russo porque no cuenta con otro centroatacante. Y se sumará una nueva ausencia de Yacob (desgarrado), más la de Zucu.

0 comentarios:

Publicar un comentario