sábado, 27 de agosto de 2011

Un punto y nada mas













A pesar que sigue invicto en el campeonato y que quedó momentáneamente como único puntero, La Academia jugó un mal partido y no pudo pasar del empate en cero ante Arsenal. En un encuentro chato y con muchas imprecisiones, Racing terminó el mismo con nueve jugadores por las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y de Valentín Viola.

Ante un rival siempre complicado que tiene un entrenador que trabaja muy bien los partidos para anular las virtudes del rival, el equipo dirigido por Diego Simeone redondeó una mala presentación en la que no pudo mostrar ni juego asociado ni la típica presión en campo contrario de los equipos del “Cholo”.

El partido tuvo un inicio bastante favorable a Racing en el que salió con todo para llevarse por delante a los comandados por Gustavo Alfaro. En menos de dos minutos, la figura del equipo, Teófilo Gutiérrez tuvo dos posibilidades concretas de gol que no pudo aprovechar ya que sus sendos cabezazos se fueron desviados.

Con el correr de los minutos, los locales se fueron quedando ya que los jugadores no estaban finos con el balón, lo que imposibilitaba tener la posesión de la pelota. Mientras tanto, Arsenal intentaba buscar llegar al área defendida por Saja a través de pelotazos cruzados. Sin embargo, cuando los del Viaducto tenían la pelota, no atacaban con profundidad, hecho que se repitió a lo largo de los noventa minutos, con lo que el encuentro se desdibujó.

De esa forma se cerró el primer tiempo y dio comienzo al segundo con la misma tónica. Empero, la expulsión del nueve colombiano tras insultar al árbitro, terminó de sepultar las ilusiones de una victoria. A esta roja se le sumaron la de Ortiz y la de Viola para que el cotejo termine nueve hombres contra diez.

Pese a tener la ventaja numérica por varios minutos, los de Sarandí no supieron que hacer con la pelota cuando la tenían y no fueron punzantes. Es así, que contando las situaciones manifiestas de gol, Racing que no pudo manejar el partido, tuvo las más claras.

Con esta igualdad, Racing irá a Floresta el próximo sábado 3 de septiembre con ocho unidades en el campeonato y con una delantera diezmada. Habrá que ver como rearma el equipo Simeone, con la posibilidad de que Giovanni Moreno regrese tras seis meses, a la última cancha de futbol que pisó.

0 comentarios:

Publicar un comentario