jueves, 15 de septiembre de 2011

“Admiro a Toranzo, pero no metí presión”

Al crack colombiano le “encanta la técnica que tiene” el ex volante de Huracán.

Gio Moreno sigue apostando a la sociedad con el Pato, pero asegura que no lo elogia para influir al Cholo: “No puedo ponerlo ni sacarlo”.
Es capaz un jugador del peso específico de Giovanni Moreno de influir en las decisiones de un técnico? El cuestionamiento, repetido en los últimos días en Racing, cansó al astro colombiano. Apuntado como el autor intelectual de la titularidad de Patricio Toranzo por pedirlo públicamente, el 10 de la formación quedó en una posición incómoda. Si bien insiste con que los buenos jugadores siempre tienen que jugar juntos, esta vez no fue tan al fleje y le cedió toda la responsabilidad a Diego Simeone. “Admiro a Toranzo, pero no metí presión para que él jugara. Es algo que quería aclarar. Yo no puedo ponerlo ni sacarlo”, explicó Gio en conferencia de prensa. Y enseguida agregó: “Sólo fue un pensamiento. No creía que iba a tomar tanta trascendencia. Siempre quiero jugar con él, en donde sea. Daniel (es el segundo nombre de Toranzo) pide siempre la pelota y me encanta la técnica que tiene”.
Lo cierto es que, queriendo o no, Moreno logró que Simeone se replanteara la idea madre de dejar al ex Huracán fuera del equipo. Deseoso de un Racing más vertical, el Cholo se imaginaba a Castro y a Hauche como variantes. Claro que el pedido expreso del crack, necesitado de un compañero para crear una sociedad, fue un mensaje que el DT absorbió y creyó conveniente. “Se entienden bien. Nos pueden dar juego”, analizó Simeone antes del partido contra Olimpo. Ahí nomás le dio crédito al Pato, cambió el esquema y mutó a un equipo con más pausa. Una dupla creativa para asistir a Teo Gutiérrez, otro al que el Mago define como si fuese otro de sus trucos. “Teo es un monstruo. Dicen que es canchero, pero en la cancha tiene una personalidad enorme. Yo sé que tengo que dejarlo mano a mano. Antes de que llegara a Racing me preguntaba cómo jugaba y yo decía que hacía goles. No sabía qué decir. Me llena de confianza jugar con un delantero como él”, lo elogió Giovanni, dándole más crédito al trío conformado por los dos colombianos y Toranzo.
Racing quiere jugar y tiene con qué...

0 comentarios:

Publicar un comentario