lunes, 12 de diciembre de 2011

Con gol de Teo, Racing sueña con la Copa



En su último partido como local en el campeonato, Racing ganó por la mínima ante Atlético de Rafaela. El partido tuvo un primer tiempo chato, donde la Academia llegó dos veces por medio de Hauche, que definió mal y le regaló las chances al arquero rival, Sara.

Del lado de los rafaelinos no había nada para destacar. Es que no tenían manejo ni profundidad, provocando así que Sebastián Saja no tenga trabajo en la noche de Avellaneda. Racing no llegaba, su rival tampoco y el partido era aburrido. No quedaban cosas para sacar en limpio del encuentro, ya que ni siquiera había polémicas.

Ya entrando en el complemento, el trabajo de Racing mejoró un poco, el de su rival también, y se hizo un partido al menos más entretenido. Y yendo al ataque fue como Racing consiguió un córner, y tirando el tiro directo al área fue como consiguió que Cáceres cometiera mano tras un cabezazo de Pelletieri. Penal, que Teófilo Gutiérrez cambió por gol. Ese tanto terminó siendo definitivo.

Tras el gol, Racing no atacó mucho. Simeone puso en cancha a Toranzo para defender teniendo la pelota. Era un buen plan, pero no funcionó, ya que el ex Huracán no tuvo muchas luces en la noche y regaló demasiados pases a los contrarios.

Los visitantes, con sus armas, inquietaron a Saja y tuvieron sus situaciones para llegar al gol, pero un seguro golero local evitó el empate, volviendo a las sólidas actuaciones que tuvo a lo largo de todo el campeonato.

Con el ingreso de Viola Simeone premió el buen andar del juvenil, algo que también hizo la gente, con aplausos sostenidos cuando ingresó a la cancha. Con algunos desbordes, el delantero le dio movilidad al ataque racinguista, que lució algo timorato una vez que el equipo local se puso en ventaja.

En definitiva el triunfo colocó a Racing en un torneo internacional el año que viene. Jugará la Libertadores si se cae el rendimiento de puntos de Godoy Cruz o participará de la Copa Sudamericana en el segundo semestre, plaza que ya tiene asegurada. Cabe destacar que hubo una modificación en el sistema de clasificación: el equipo que juega la Libertadores, no puede jugar la Sudamericana. Será una o la otra, pero por ese penal de Teófilo, Racing se metió en una Copa.

Síntesis:

Racing: Saja; Marcos Cáceres, Aveldaño, Cahais y Licht; Pelletieri, Espinoza, Lucas Castro y Giovanni Moreno; Hauche y Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Atlético Rafaela: Sara; Dutari, Carniello, Zbrun y Juan Fernández; Serrano, Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Filomeno y Gandín. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 4m. T.Gutiérrez (R), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Toranzo por L.Castro (R); 17m. Capellino por Filomeno (AR); 18m. Carrera por Serrano (AR); 23m. Viola por Hauche (R); 25m. Gaitán por G.Cáceres (AR)

Cancha: Juan D. Perón (Racing)
Arbitro: Luis Alvarez.

0 comentarios:

Publicar un comentario