lunes, 12 de diciembre de 2011

La Libertadores es un objetivo posible para Racing


Definido ya el campeón del Torneo Apertura 2011, la incertidumbre pasa por saber quién acompaña a Boca, Vélez, Lanús y Arsenal a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz es el equipo que mejor se perfila ya que posee 55 unidades (diferencia de gol más 7) una más que Racing que suma 54 (diferencia de gol más 8), dos más que Independiente que tiene 53 (diferencia de gol más 10) y tres más que Tigre, el equipo de Victoria tiene una remota chance cosecha 52 puntos y la diferencia de gol es exigua más 3.

El Tomba no obtiene los tres puntos desde que venció a Estudiantes LP por 3 a 1 por la 14ta fecha y visita el lunes a Atlético Rafaela que viene de perder con la Academia. El equipo dirigido por Diego Simeone también será visitante en esta oportunidad irá a Liniers a enfrentar a Vélez. En tanto que Independiente y Tigre se enfrentan entre sí en Avellaneda.

Cerca de la medianoche del lunes se sabrá a ciencia cierta que representante argentino ocupará el último lugar disponible del grupo ocho, se sumará a Universidad de Chile, Atlético Nacional de Colombia y el ganador de Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela.

La posibilidad latente de ingresar a la Copa Libertadores es un deseo latente de cada uno de los hinchas de Racing, recordemos que la última participación fue en la edición 2003, cuando la Academia se fue invicta ya que el equipo dirigido en aquel entonces por Osvaldo Ardiles quedo eliminado por penales en octavos de final a manos de América de Cali en el Cilindro, la noche en que el conjunto colombiano ejecuto dos veces un penal cuando en la primera ejecución Gustavo Campagnuolo lo había atajado. Aquella vez Racing ganó el derecho de participar por haberse consagrado Campeón del Torneo Apertura 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario