jueves, 1 de diciembre de 2011

"Ojalá me quede"

Teófilo Gutiérrez, suspendido en el Apertura y cuestionado por sus compañeros, metió los dos goles con los que Racing eliminó a El Porvenir en la Copa Argentina: "Esta camiseta vale mucho y hay que hacerla respetar", dijo. Aire para el Cholo.
Racing no es un teatro de revistas, él no es una vedette. Teo Gutiérrez saltó a la cancha contra El Porvenir, por la Copa Argentina, por estar suspendido luego de su roja contra Boca en el Apertura. Saltó a la cancha con todos sus escándalos encima, también. Y esta vez el colombiano, lejos de las marquesinas, se dedicó a ser lo que es: un goleador nato. A puro gol, metió los dos con los que Racing le ganó 2-0 a los de Gerli.
De entrada, el equipo de Simeone dejó en evidencia la diferencia de categoría con el Porve, que milita en la C. Con una delantera de primerísimo nivel, con Teo y Hauche, la Acadé acorraló a su rival y de a poco fue arrimándose. El arquero, el palo, el gol se negaba. Hasta que Gutiérrez metió un derechazo con toda su categoría, con toda la rosca al segundo palo. Golazo...
En el segundo tiempo Racing siguió dominando el partido contra un Porvenir que intentó friccionar el partido y pegó más de la cuenta. La Acadé no entró en su juego y, con una buena actuación de Lluy y Fariña en el medio, controló el resultado y hasta aumentó la diferencia, nuevamente a través de su figura: Teo pescó un rebote en el área tras la lucha de Hauche y, olfato de goleador, definió con el arco vacío.
Racing fue bastante más que El Porvenir que, con toda la ilusión a cuestas, tiene como consuelo la fiesta de sus hinchas en las tribunas y puede retirarse con la cabeza arriba con el aplauso de su gente al final. La Acadé, ahora, irá contra Patronato, que eliminó a Newell's por penales, en los 16avos de la Copa.
"La camiseta de Racing vale mucho y hay que hacerla respetar donde va. Pude marcar dos bonitos goles, es fruto del trabajo y la dedicación y me llena de tranquilidad porque hace mucho que no convertía", dijo Teo tras la victoria. El fue la clave. Y demostró que es mucho más que una vedette...
SINTESIS:
Racing: Jorge De Olivera, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Brian Lluy, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued, Luis Fariña; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
El Porvenir: Nahuel Valiñas, Gabriel Ramón, Javier Peralta, Leonardo Aguirre, Pablo Borges; Nahuel Blanco, Jonathan Ceratto, Leonardo Kees, Lucas Gómez; Julián Del Corro y Ricardo Vera.
Cancha: Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Jorge Baliño

0 comentarios:

Publicar un comentario