domingo, 26 de febrero de 2012

La historia en números entre Racing y Banfield



El domingo desde las 17 el conjunto de Alfio Basile tendrá un partido fundamental en el Cilindro de Avellaneda frente a su gente. Racing necesita sumar de a tres por primera vez en este campeonato para que el ambiente en las tribunas no empiece a caldearse. Será una buena oportunidad para hacer pesar la historia y quedar bien parado de cara al desenlace más esperado.

Este partido tiene historia y “Somos Racing” te deja a mano todo lo que tenés que saber en la previa para analizar como vienen los dos equipos:

En la era Profesional, se enfrentaron en 92 partidos con 27 victorias de Banfield (113 goles), 40 triunfos de Racing Club (137 tantos) y 25 empates.

De los últimos seis partidos disputados entre ambos, nos encontramos con cinco victorias de la academia y tan sólo una del taladro. Sin embargo, la última en el Cilindro es en la que se llevó los tres puntos Banfield.

En el Ascenso estuvieron 6 veces frente a frente. Banfield ganó 2 y Racing 4 de esos partidos que se disputaron en la Primera B entre las temporadas 1984 y 1985. En este último torneo, jugaron los cuartos de final del Reducido que devolvió a Racing a la máxima categoría.

Detalle de los 11 últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Banfield 3 vs. Racing Club 2 (Ricardo Hernán Pagés, Martín Andrizzi -2- // Leandro Grimi y Luis Benítez).
Clausura 2007: Racing Club 1 vs. Banfield 1 (Gustavo Daniel Cabral // Cristian Lucchetti).
Apertura 2007: Racing Club 0 vs. Banfield 1 (Luciano Civelli).
Clausura 2008: Banfield 3 vs. Racing Club 1 (Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti y Nicolás Pavlovich // Facundo Sava).
Apertura 2008: Banfield 1 vs. Racing Club 0 (Jerónimo Barrales).
Clausura 2009: Racing Club 1 vs. Banfield 0 (Oscar Adrián Lucero).
Apertura 2009: Banfield 1 vs. Racing Club 2 (Silva // Martínez y Mercado)
Clausura 2010: Racing Club 2 vs. Banfield 0 (Martínez y Bieler)
Apertura 2010: Banfield 1 vs Racing Club 2 (Hauche y Bieler // Carrusca)
Clausura 2011: Racing Club 1 vs. Banfield 3 (Ferreyra, Toledo y Toledo // Luguercio)
Apertura 2011: Banfield 0 vs. Racing Club 1 (Cahais)

Como ya es costumbre, te brindamos un equipo ficticio de 11 jugadores que vistieron la casaca tanto de Racing como de Banfield, como así también el banco de suplentes y un entrenador.

Titulares: Cristian Luchetti; Mauro Navas, José Salomón, Javier Sanguinetti y Cristian Tavio; José Chatruc, Javier Lux, Javier Villarreal y Ángel Morales; Claudio Graf y Nicolás Pavlovich.

Suplentes: Esteban Pogany, Sergio Vázquez, Fabio Costas, Sebastián Rulo Romero, Sebastián Chirola Romero, Juan José Pizzutti y Félix Orte.

DT: Carlos Babington.

Banfield se encuentra último en el torneo junto con Independiente sin ninguna unidad. Son los únicos dos equipos que perdieron los partidos en el campeonato (0-3 vs Rafaela y 0-4 vs Vélez). Todavía no convirtió ningún gol y le hicieron siete.

Por su parte Racing Club está décimo cuarto, en el lote de los que tienen un solo punto, producto del empate en cero con Tigre y la derrota 1-0 vs Godoy Cruz. Todavía tampoco anotó ningún gol y le hicieron sólo uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario