lunes, 20 de febrero de 2012

Le faltó audacia y terminó perdiendo



Racing se llevó de Mendoza una derrota que fue injusta, pero que dejó a las claras que al equipo le falta animarse un poco más y proponer todo lo que se espera de él. Posiblemente no mereció ganar, pero tampoco es justo el marcador final que marca que los mendocinos de Godoy Cruz ganaron 1 – 0.
Los del Coco Basile no tuvieron juego asociado. Todos los ataques fueron acciones individuales o pequeñas conexiones entre dos jugadores que no lograron mantener en el tiempo. Hauche reventó el travesaño a los pocos minutos, Teo tuvo algunas en el primer tiempo y Lluy fue mucho al ataque pero no alcanzó.
Luego, cuando restaban apenas 7 minutos para que termine el primer tiempo, Juan Carlos Falcón fue expulsado y dejó a Racing de acara a un gran desafío: imponer su juego y su calidad. Mucho toque intrascendente, poca movilidad y nula penetración a una defensa que estaba muy bien cerrada. Eso fue lo que tuvo Racing cuando necesitaba tener otra cosa.
Basile intentó abrir el campo de juego con Viola por izquierda, y el delantero tuvo dos chances, sumada a una de Giovanni Moreno, cuando iba 0 – 0. Pero, un error en un corner, pésimamente ejecutado, derivó en un error de Pelletieri con Saja, un tiro de esquina en contra y una jugada que tuvo a los dos marcadores centrales rivales haciendo un gol. Pase de Sánchez, definición de Sigali como un delantero y festejo Tomba. Tras eso, Ibañez neutralizó unos intentos visitantes y la derrota de Racing se consumó.
Racing quedó en deuda. No pasó sobresaltos en defensa, pero cuando el rival lo atacó, le convirtió. Queda en deuda con el juego asociado y de cara al arco rival. Asoma Banfield, un equipo que viene muy golpeado y ante el cual, si Racing quiere campeonar, no queda otra que ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario