viernes, 10 de febrero de 2012

Licht no pudo terminar la práctica y está en duda


Sobre el final de la semana, Racing suma una complicación de cara al debut frente a Tigre, ya sabiendo que no podrá contar con Patricio Toranzo desde el arranque (irá al banco de los suplentes), Lucas Licht tiene una dolencia en el aductor izquierdo y no tiene la presencia confirmada en el encuentro del domingo. Después de idas y venidas, Santander es jugador de La Academia y entrenará mañana.

La jornada de hoy se llevó a cabo en horario matutino, fue a puertas abiertas y con atención a la prensa. Sin embargo, la rutina de trabajo utilizada fue poco convencional, por lo menos teniendo en cuenta lo que se viene trabajando. Para comenzar hubo un circuito de trabajo físico que incluyó pasadas de velocidad y ejercicios abdominales, mezclados con espinales. Después hubo un partido de fútbol reducido, con obstáculos y cambio de reglas. Esta tarea varió mucho y llegó a convertirse en una especie de rugby. Más tarde, se hicieron trabajos tácticos en defensa y ataque, para terminar con ensayos de definición.

La enfermería no estuvo vacía y uno de los titulares está en duda para el encuentro del domingo. Lucas Licht no pudo completar los ejercicios pactados para hoy y los médicos diagnosticaron una distensión en el aductor izquierdo. Mañana será probado para ver si estará en condiciones, de manera contraria, Matías Martínez se entraría en la zaga central y Cahais se correría a la banda. Otro que quedó descartado es Bruno Zuculini por un esguince leve en el tobillo derecho.

Entonces, Racing formaría con Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht o Matías Martínez; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Por la tarde, en las oficinas del club, se concretó (después de idas y venidas), la llegada de Federico Santander, a Avellaneda, quien finalmente firmó su contrato por cuatro temporadas y media. El delantero viene de jugar en Guaraní de su país, donde debutó en 2008 a los 18 años. Ahí, en dos pasos, jugó 50 partidos anotó 15 tantos. Antes tuvo un paso por el Tolouse de Francia, donde marcó 5 goles en 23 encuentros. El paraguayo tiene 20 años de edad y mide u metro con 87 centímetros, los cuales se harían presentes en la práctica de mañana.

El entrenamiento se hará de forma matutina y será a puertas cerradas, sin atención para los medios de prensa. En el mismo se determinará el equipo, en base al estado de Lucas Licht. Una vez finalizado el mismo, se dará a conocer la lista de convocados, cuyos integrantes quedarán concentrados hasta el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario