lunes, 13 de febrero de 2012

Menos de lo que se esperaba


La efervescencia de la gente, la ilusión de los hinchas y la expectativa generada en torno del regreso del Coco Basile al banco racinguista no tuvo ningún correlato en la cancha. Racing no jugó bien en el debut y de haber habido un ganador, claramente debió haber sido Tigre.

La Academia arrancó con ganas, con vorágine, con fuerza, pero se fue embarullando cada vez más y terminó siendo dominado, con el equipo partido y con un rival que mereció mejor suerte.

Cuando tuvo la pelota, Racing mostró cosas interesantes, obligó a los rivales a cometer muchas faltas y dominó. Pero, cuando los minutos fueron pasando, las ganas se transformaron en prisa, en rapidez. De ahí al error hay un paso. De ahí a perder el dominio, solo el canto de una uña. Y eso pasó.

Tigre desnudó, primero, notables falencias en la defensa en las jugadas de balón detenido en contra. Luego, mostró a un Racing con poco carácter para sobreponerse a la adversidad. Cuando las cosas no le salieron, los del Coco Basile se fueron entregando de a poco a su rival.

Tras un primer tiempo donde todo era apuro, el Coco se la jugó por Toranzo, para poner pausa, para intentar jugar y tener el balón. El plan duró 10 minutos. De ahí hasta el final, Tigre manejó el juego a su antojo y fue ese un indicio más de que mereció ganar.

¿Sigue siendo Racing un candidato al título? Sin dudas. No jugó este domingo ante un rival que pelea el descenso nada más. Es cierto que Tigre está comprometido. Tan cierto como que en el campeonato anterior fue la revelación, es sólido, tiene un mediocampo con muchas variantes y que es un equipo bueno dentro de lo poco que se ve en nuestro ámbito.

Será una dura prueba el viaje a Mendoza para jugar contra Godoy Cruz. Luego, deberá recibir a un alicaído Banfield y recién a partir de ahí, luego de enfrentar a equipos diferentes en sus potenciales, en sus necesidades y en sus características, se sabrá que puede dar la Academia. Por ahora, lo único cierto, es que el debut no fue como se esperaba.

Síntesis:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: No hubo.
Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Patricio Toranzo por Castro (R); 20m, Leandro Díaz por Luna (T); 33m, Javier Carrasco por Morales (T); 36m, Valentín Viola por Hauche (R).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Racing.

0 comentarios:

Publicar un comentario