jueves, 2 de febrero de 2012

Tirate que, Tirate un Pratto

Lucas tiene poca continuidad en el Calcio y busca aire.

Racing irá con todo por el delantero de Genoa, que ya dio el OK para volver al país. Y Vélez lo mira de lejos.
Gastón Cogorno, presidente de Racing, llegó pasaditas las 10 al Cilindro. Junto a Víctor Blanco, vice segundo, miró atentamente la práctica del equipo desde la platea y luego fue en búsqueda del Coco Basile. Esta vez, luego de tantas negativas y negociaciones frustradas, el mandamás entraba al vestuario para llevar un bálsamo de aire fresco al cuerpo técnico. Como bien anticipó Olé , Lucas Pratto es quien está muy cerca de convertirse en el nuevo delantero de la Academia. Ya hubo contactos con su representante y hoy mismo podría haber un avance definitivo. Tanto optimismo hay en Racing, que el propio Cogorno le avisó a su DT que lo de Pratto está a punto de cerrarse.
Según averiguó este diario, el punta del Genoa ya aceptó una posible vuelta al país para jugar en Racing. Avido de encontrar continuidad (en Italia suele ir al banco de suplentes), aceptará recalar a préstamo por 18 meses y ser el primer recambio en la faz ofensiva. Vélez, equipo que también lo quiere (ver página 12), sólo podría utilizarlo para jugar la Copa Libertadores y eso lo deja varios pasos detrás. Además, ya descartó a Newell’s porque sólo quiere un equipo que aspire a pelear el campeonato. “Lucas quiere jugar y el equipo que más chances le da es Racing. Además lo entusiasma mucho que el técnico sea el Coco Basile, quien lo hizo debutar en Boca”, contó un allegado al ex jugador de Tigre y Unión que llegó a Italia luego de ser figura en Chile. A priori, Lucas sería el primer recambio para Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche mantendría su lugar como delantero abastecedor. Así, relegaría a Pablo Caballero y ratificaría que Gastón Cellerino (se cayó su pase a Unión La Calera) seguirá sin ser tenido en cuenta.
La salida de Génova del lungo de 1,88 no es complicada y el sueldo que percibe no es imposible para el medio local, ítem que alejó al Cata Díaz y a Juan Iturbe del sueño racinguista. La llegada al club del goleador Alberto Gilardino le quitó espacio a Pratto y por eso es que el equipo de Rodrigo Palacio ve con buenos ojos una cesión a largo plazo con opción de compra. Y la Academia, con un plantel enriquecido y con aspiraciones de pelear el Clausura, se perfila como el ámbito ideal para este goleador que es del agrado de Basile y que sólo espera un llamado para hacer las valijas y volver a nuestro país para jugar en Racing. ¿Sonará el teléfono?

0 comentarios:

Publicar un comentario