jueves, 29 de marzo de 2012

Separación de bienes

Ubeda y el Coco observan al barranquillero, quien hoy está mucho mejor que el 10.


Basile sacará del equipo titular a Gio Moreno y le dará todo el poder de ataque a Teo Gutiérrez. Para el DT, rinden mejor jugando solos.
Resulta complejo encontrar argumentos sólidos para explicar por qué las sumas de Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno no dan positivo. Los dos mejores jugadores que tiene Racing, los que alguna vez ilusionaron con juntarse y dinamitar defensas rivales, hoy no tienen un lugar en común dentro del equipo. Los colombianos, que ya demostraron que no se complementan, parecen jugar mejor estando solos y el Coco Basile tomó nota. En la práctica de ayer, a puertas cerradas, el entrenador mandó al 10 a las profundidades del banco de suplentes y le dio todo el poder a Teo, quien en Rosario volverá a jugar por detrás de los atacantes y así manejará los hilos del equipo, que bajo su batuta ganó dos partidos consecutivos.
Quizás la poca disciplina táctica que tienen las dos figuras de la Academia les juegue en contra. A Gio, todos los técnicos que él tuvo en Racing (Russo, Simeone y Basile) le pidieron que no baje tanto a recibir el balón y que juegue más simple en zonas complicadas. Los caños en mitad de cancha no sirven, como así tampoco la retención de pelota cuando hay más de una opción de pase. Estos déficits de Moreno, que antes de la grave lesión se borraban luego de alguna apilada de rivales que hoy ya no se ve, cansaron al entrenador. Por eso, dispuso que el paraguayo Federico Santander vuelva a la titularidad al igual que Bruno Zuculini, quien ingresará por Patricio Toranzo, el otro conductor del equipo al que le quitaron la licencia. En cuanto a Teo, quien en junio seguramente dejará el país para volver a Europa, en el partido contra Unión pareció haberle picado el bichito de jugar de 10. Aun con Gio en cancha, el delantero bajó a la posición que ocupaba el ex Atlético Nacional y por momentos se encimaron demasiado, complicando los movimientos ofensivos y dejando a Hauche muy solo como punta.
Hay un dato que refuerza la decisión del técnico: Giovanni ayer ni siquiera ocupó el lugar que dejó Gabriel Hauche entre los titulares. El Demonio arrastra una contractura desde el partido con Unión, no participó de la práctica de fútbol y su hueco lo cubrió Valentín Viola. Según averiguó Olé , el propio enganche reconoce que no está en su mejor nivel y acepta la postura de Basile. Más aún por saberse una de las figuras del equipo, con más responsabilidad que el resto de los jugadores. Con la separación de bienes que propone Basile, la mejor parte de los activos se los lleva Teófilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario