domingo, 22 de abril de 2012

Lo fue a buscar, y lo encontró



En el primer partido de Luis Zubeldía como DT de Racing en el Estadio presidente Perón, la Academia echó el resto, fue en busca del triunfo cuando sintió que era el momento y se encontró con los tres puntos en el bolsillo.

Del primer tiempo poco se puede decir. Fue un partido muy malo, con dos llegadas por lado: Carrusca y un zurdazo cruzado; un deborde de Gio y un remate de Santander por arriba. La primera fue a los 34, la segunda a los 36. El resto: fue un espanto.

El complemento empezó con mucho ida y vuelta, con la zona del medio casi siendo como de paso, sin mucho trato del balón en ese sector. Ambos llegaron (los visitantes con un centro a los 2 minutos), pero Racing fue haciéndose dueño de la pelota y del terreno.

La roja a Raúl Saavedra a los 18 minutos sentenció las chances del elenco sanjuanino, que nunca más atacó y se refugió en su área. Tanto retrocedió que ofreció campo, iniciativa, pelota y dominio. Fue todo de Racing que fue sumando desde el banco diferentes variantes.

Viola, Fariña y Caballero, en ese orden, ingresaron. Salieron Pillud, Cahais y Toranzo. Todo al ataque. Seis arriba, con Pelletieri, Licht, Aveldaño y Cáceres abajo. A pesar de que la productividad de los ingresados no era del todo importante, un desborde de Fariña y un contra anticipo de Caballero por sobre Landa decretaron la victoria local.

Los insultos y la reprobación del principio, que se mantuvieron en gran parte del partido, mutaron en una descarga de la gente en el festejo. Los jugadores se fueron aplaudidos y Zubeldia se mostró sobrio en su primer partido de local. Sabía que para desligarse del presente de Racing debía demostrar que él quería ganar. Puso a todos arriba, aún sabiendo que eso podía terminar con un “ahogo” (según sus propias palabras) del ataque. Le salió bien. Y Racing ganó.

Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Agustín Pelletieri, Lucas Castro, Patricio Toranzo; Giovanni Moreno; Federico Santander. Director técnico: Luis Zulbeldía.

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic: Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Facundo Affranchino, Martín Wagner, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. Director técnico: Daniel Garnero.

Gol ST: 38m. Pablo Caballero (R).
Cambios ST: 14m Valentín Viola (R) por Pillud; 20m Emanuel Más (SM) por Wagner; 30m Luis Fariña (R) por Cahais; 34m Pablo Caballero (R) por Toranzo y Jonathan Tejada (SM) por Carrusca; 42m Cristian Alvarez (SM) por Affranchino.
Incidencias ST: fueron expulsados; a los 18 minutos, Saavedra (SM) y, a los 39, Bustos (SM).

0 comentarios:

Publicar un comentario