domingo, 24 de junio de 2012

Un reflejo de lo que fue el campeonato



El último partido del torneo fue para Racing más de lo mismo. Se vio un equipo anodino, sin fuerzas, con múltiples defectos o carencias, que fue dominado por el rival y que sumó un nuevo tropezón.

A lo largo del semestre Racing fue un cúmulo de cosas. Tan lejos del objetivo de pelear arriba como del arco de Barovero, tan débil de carácter como de defensa, tan dependiente de las individualidades como de las esperanzas.

Vélez fue un justo ganador, a pesar de ese fierrazo de Castro que Barovero mandó al córner o del empate parcial de Pillud. Racing fue dominado, jugó la mayoría del partido en campo propio y siempre al ritmo que quiso el rival. Cuando Vélez se lo propuso, la zona media fue de tránsito. Cando Vélez se lo propuso, se jugó más lento. Cuando los de Liniers buscaron, encontraron.

La ventaja inicial, conseguida por Insúa en el primer tiempo le daba un guiño a la justicia. Ese guiño terminó confirmándose en el complemento, cuando Racing no pateaba al arco y seguía teniendo a Barovero a un campo de distancia. Por esas cosas del fútbol, un centro de Viola encontró a Pillud y el empate hizo su aparición en la noche de Avellaneda. Por esas cosas del futbol, Cáceres cometió uno de los tantos errores del campeonato mientras Racing se ponía en el bolsillo una moneda que no le correspondía. Una mala elección del paraguayo hizo que la jugada derivara en Augusto Fernández, quien definió y terminó poniendo justicia en el cierre de la noche.

El resto del partido, casi que estuvo de más. Por la derecha de Vélez estuvo la clave del juego. Fernández fue la llave para que los visitantes ganaran y Sainz nunca estuvo cómodo. Eso sumado a la insólita posición de Castro o Centurión, quienes se alternaron en el puesto de extremo marcador de punta por izquierda en una línea de 5, hizo que todo se simplificara para Vélez.

Fue, ese detalle de Castro y Centurión, una muestra más del desconcierto reinante en Racing, así en este partido como en todo el campeonato. Algo que deberá mejorar Zubeldía si aspira tener un segundo semestre con más sonrisas que tristezas. Quizás así, el último partido del año entregue un reflejo distinto al que se vio este sábado, cuando la Temporada dio fin.

Síntesis:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Esteban Saveljich y Nicolás Sainz; Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Luciano Aued y Lucas Castro; Gabriel Hauche y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Desábato y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Gol PT: 37m. Insúa (VS).
Goles: ST 36m. Pillud (RC) y 42m. Fernández (VS).

Cambios: en el segundo tiempo; 12m. Luis Fariña por Castro (RC); 29m. David Ramírez por Pratto (VS); 30m. Brian Lluy por Centurión (RC); 34m. Luciano Vietto por Sainz (RC); 38m. Brian Ferreira por Insúa (VS); y 43m. Agustín Allione por Fernández (VS).

Amonestados: Viola (RC) y Peruzzi (VS).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Racing Club.

0 comentarios:

Publicar un comentario