martes, 12 de junio de 2012

Un tiempo para cada uno y la desazón del final


Poco había en juego entre Racing y Colón, al menos en el corto plazo. La academia se jugaba mucho mirando la tabla de los Promedios de la Temporada que viene. Debe engordar un coeficiente que amenaza apenas flaco, pero con diagnóstico de cuidado.

Con un comienzo algo complicado, debido al dominio territorial y de pelota ensayado por el equipo santafesino Racing pasó un mal rato. Si bien Saja no tuvo mucho trabajo, todo lo manejaba Colón.

Pero una salida rápida en el medio derivó en una escalada de Valentín Viola, un pase magistral de Gio y la definición del juvenil, quien fue a lo largo de todo el partido el más destacado en el equipo de Zubeldía. Lo mejor de Racing en ese primer tiempo estuvo en la seguridad defensiva. Sin estar metido atrás, como dice la tribuna, se paró bien en defensa. Llevó a sus hombres de la última línea 15 metros adelante del área, ahogó a los abastecedores, aisló a los delanteros y obligó a los de Sensini a probar con tiros desde afuera.

Cerca del final, el delantero Valentín Viola pudo haber convertido otro gol, con un cabezazo en el palo. Fue ese el último signo de un Racing dentro del partido apelando al juego colectivo. El complemento fue favorable a la visita. Con varias jugadas abortadas por Sebastián Saja, Racing se empezó a acorralar, para solo llegar dos veces con peligro al arco de Pozo: sendos disparos de Castro, uno con cada pierda, siempre entrando por izquierda.

Luego de que Colón había mostrado un buen juego y había dominado el partido en el complemento y cuando todos pensaban que la victoria ya era un hecho, llegó el empate de Federico Higuaín. No pudo Racing aguantar la pelota y terminó sufriendo en el cierre un empate justo si se analiza el global del partido pero con gusto a poco por haber llegado en el final de un partido que lo tuvo casi durante 80 minutos ganando.

Síntesis:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Luciano Aued, Bruno Zuculini; Lucas Castro, Giovanni Moreno y Luis Fariña; Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé y Maximiliano Pellegrino; Maximiliano Caire, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Gol PT: 11m. Viola (R).
Gol ST: 45m. Higuaín (C).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Bruno Urribarri por Pellegrino (C), 16m. Braian Lluy por Fariña (R), 26m. Carlos Luque por Moreno y Fabianesi (C), 28m. Patricio Toranzo por Aued (R), 31m. Gabriel Graciani por Prediger (C) y 42m. Federico Santander por Moreno (R).

Amonestados: Cáceres (R); Pellegrino y Urribarri (C).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Juan Domingo Perón. (Racing Club).

0 comentarios:

Publicar un comentario