lunes, 20 de agosto de 2012

Con fútbol, actitud, y autoridad, la Academia superó al Rojo y se quedó con el clásico



Qué distinto fue el segundo tiempo del primero, donde a Racing le costó agarrar la pelota e intentó jugar por el piso y jugar contra un Independiente deslucido, con un planteo incoherente y aburrido.

A la expulsión de Morel Rodríguez se le sumo el gol del PT de Jose Sand. Esto hizo que Mancuello sea el numero tres improvisado de Independiente y que Racing aproveche las aperturas de la defensa roja.

Encontró un Ricardo Centurión muy suelto por izquierda, atrevido, disperso y de buen juego. Además se lo noto solidario en la marca y fue una especie de armador de juego. Buen partido del joven y una de las caras salientes del equipo.

Cuánto cambia un tipo que sepa cómo hablar, cómo pegar, cómo marcar y tener experiencia: cambia en la buena distribución en la defensa que le otorgó Fernando Ortiz. La organizó de manera correcta con la ida de Corvalán, haciendo que la línea 3 que quedará en el fondo encontrarán a un Pillud atento y con salida. Sumando a la discreta actuación de Cahais. Otra de mis figuras de Racing: Fernando Ortiz.

Hay que remarcar la gran tarea de Pelletieri y Camoranesi haciendo el trabajo sucio en el medio campo, pegando, recuperando y hasta llegando al area rival. Pudimos observarlo en la jugada donde Pelletieri desperdició una acción enfrente del arco, que gracias a Dios se pudo cerrar el partido.

Esto sumado a la tarea de Diego Villar, que bajó y llegó a suplantar la subida de Pillud, controló los tiempos, cambió su posición y ayudó en la marca en el medio campo, creo que ha sido una de las tareas mas perfectas de este jugador, interesantísimo, que tiene Racing.

Una delantera intratable, Sand aguantando la pelota, Hauche buscando los espacios y las espaldas de Tula y Tuzzio, de partido impresentable. Hauche por momentos muy apurado y muy descontrolado en busca de LA jugada, pero empezó a calmarse y buscó los errores de Independiente y tuvo las situaciones que buscaba.

Preocupa la salida de Saja, una lesión que deja incertidumbre en los hinchas y en el cuerpo técnico de Racing ya que hay que ver el futuro y los partidos de cara al torneo Inicial y la Copa Sudamericana. Esperemos que no sea nada grave.

Buena tarea del Pepe Sand, buscando la pelota, aguantando, generando sus propias jugadas, solidario y sobre todo fue el autor de los dos tantos de la victoria. Venia buscando y éste fue el premio al que insiste.

Racing jugó bien, fue un equipo compacto, abierto, generador de espacios, displicente y aplastó a su rival que poco pudo hacer con el ataque frontal y horizontal de Racing.

Ahora a pensar en el próximo rival y ya bajar de este resultado, que es muy positivo, pero el fútbol es resultados y hay que poner la cabeza en el próximo encuentro.

Síntesis:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio y Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas y Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Gol PT: 29m. Sand (RC).
Gol ST: 29m. Sand (RC).

Cambios ST: Paulo Rosales por Monserrat (I), 22m. Martín Benítez por Leguizamón (I), 32m. Osmar Ferreyra por Mancuello (I), 35m. Jorge De Olivera por Saja (RC), 40m. Bruno Zuculini por Camoranesi (RC) y 43m. Martín Pérez Guedes por Centurión (RC).

Amonestados: Cahais, Camoranesi, Saja y Sand (RC); Leguizamón, Vargas, Rosales y Russo (I).
Incidencia primer tiempo: 45m. expulsado Morel Rodríguez (I) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Racing Club.

0 comentarios:

Publicar un comentario