lunes, 31 de octubre de 2011
Era gol de Teo
Pasó el tren
domingo, 30 de octubre de 2011
Ganar o ganar
“Nos queremos sacar la calentura”
Un solo cambio para enfrentar a Estudiantes
sábado, 29 de octubre de 2011
“No pagaría una entrada para ir a ver a Boca...”
Con su chicana, el volante se encolumnó detrás de Teófilo Gutiérrez, quien, filoso como siempre, hace una semana envió una provocación ácida hacia el club de la ribera. Desde el Xeneize no hubo respuestas fuertes, aunque sí se refirieron al tema. “Si Boca no juega a nada, qué les quedará a los que vienen abajo”, dijo Leandro Gracián. Somoza, en tanto, aseguró que su equipo “sabe a qué juega”, mientras que Falcioni evitó prenderse en la polémica: “No entro en esta discusión”. ¿Seguirán en esa postura del perfil bajo o esta vez saldrán a contestar con más picante? Como era esperar, Toranzo no pudo dar vuelta la página del todo con respecto a la dura agresión de Camoranesi. El estupor y el fastidio continúan latentes en quien fue expulsado al igual que el mediocampista de Lanús. “Pasan las horas -admitió- y uno va poniendo la cabeza en frío. Pero sigo caliente. Me sorprendió lo que hizo Camoranesi. El me puede pegar de cualquier forma, yo me levanto y sigo jugando. Pero en esa circunstancia se la fue todo de las manos...”.
Todavía conmocionado, hizo memoria y agradeció que las secuelas del patadón no hayan sido mayores: “La saqué barata, podría haber terminado en tragedia. Si me agarraba la garganta y me tiraba la nuez para atrás, podría haber sido mucho peor”.
Pato aseguró que “no siento rencor con nadie”, pero inmediatamente reclamó el peso del rigor para con su agresor, hasta aquí en silencio. “Por lo que hizo, Camoranesi se merece un castigo del Tribunal de Disciplina”, pidió en declaraciones a TyC Sports. Un día antes había sido más explícito: “No tendría que volver a jugar al menos en este campeonato”.
Racing Sigue...
El Porvenir el rival de Racing en la Copa Argentina
El choque corresponderá a los 32avos de final. Aún se debe confirmar la fecha, pero se sabe que se jugará en Catamarca, entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre. En la historia se cruzaron sólo cuatro veces, cuando La Academia militó en la B. Fueron dos triunfos para Racing y dos empates.
Después de que se eliminarán todos los equipos del ascenso quedaron armadas las llaves y se sortearon los choques entre los clubes clasificados y los de Primera División. A Racing le tocó El Porvenir, club que actualmente juega en la C.
Será a partido único y se jugará en Catamarca, entre el 22 de noviembre y el 15 de diciembre. Si el equipo de Simeone gana, se cruzará con el ganador de Patronato y Newell´s. Además se quedaría con 200.000 pesos de premio, que se irá acrecentando a medida que se avance de ronda, llegando a 500.000 en cuartos de final.
Repasando el historial, Racing se enfrentó con el club de Gerli en cuatro oportunidades, entre 1984 y 1985. En el torneo de Primera B, La Academia le ganó los dos encuentros jugados el primer año. En cambio, fueron sendos empates los del ´85.
A continuación, el detalle:
1- 23/06/1984 – Fecha 21 – El Porvenir 1 (Carlos Landaburo) vs. Racing (3) (Diego Castelo -2- y Miguel Brindisi) – Este partido se jugó en cancha de Vélez.
2- 17/11/1984 – Fecha 42 – Racing 1 (Miguel Brindisi) vs. El Porvenir 0.
3- 16/03/1985 – Fecha 4 – El Porvenir 0 vs. Racing 0 - Este partido se jugó en cancha de Vélez.
4- 17/08/1985 – Fecha 25 – Racing 1 (Enrique W. Olivera) vs. El Porvenir 1 (Hugo Cámpora)
Por Román Nicodemo.
viernes, 28 de octubre de 2011
Mas equipos luchan por el
No habrá indulto
Giovanni fue papá por primera vez
En Racing hay una noticia que alegró a todos. Ayer por la mañana nació Miranda Moreno, la primera hija de Gio.
Las “Perlitas” de esta decimosegunda fecha
¿Cómo quedó el historial ante el rival de turno? ¿Cuántos goles tiene Hauche en Primera División? ¿Cuántas veces lo echaron a Patricio Toranzo? Enterate de esto y mucho mas a continuación:
* Con este empate ante el “Granate”, el historial sigue siendo favorable para el equipo de Avellaneda ya que de 114 partidos jugados, Racing se impuso en 56, Lanus en 32 y empataron los 25 restantes.
* Por primera vez en lo que va del Apertura 2011 que Racing comienza un partido en desventaja.
* La Academia llegó a 12 encuentros sin perder con 4 victorias y 8 empates de los cuales los últimos 4 fueron de forma consecutiva.
* Gabriel Hauche consiguió su segundo tanto consecutivo de local y ya le convirtió 5 tantos a Lanus, siendo el segundo equipo al que mas le marcó. Además, el “Demonio” llegó a 46 goles en 190 partidos.
* Con la expulsión de ayer, Patricio Toranzo recibió su segunda roja en el futbol grande de la Argentina. La anterior también fue con Racing pero ante Olimpo, el 29/08/2010.
* Con el ingreso de Vietto en los últimos minutos, se produjo el debut del juvenil en Primera División.
Un fallo a contramano
El discutido penal que sancionó Delfino exaltó a Racing, que terminó con una roja y cuatro amarillas.
Iban 18 minutos del primer tiempo cuando Agustín Pelletieri se arrojó hacia adelante con la finalidad de bloquear un remate de Regueiro. Pero la zambullida, en lugar de alejar el peligro, complicó el escenario. El árbitro Germán Delfino vio que la pelota pegaba en el brazo derecho del volante de Simeone y no dudó en pitar el penal a favor de Lanús. Fue un fallo polémico, discutido, al límite del error arbitral: el brazo estaba alta, pero no abierta. Se trató de un gesto típico de quien se cubre la cara ante la llegada de un pelotazo, más que de una maniobra para sacar ventaja. Lo cierto es que tras el gol de Valeri, Racing se vio en desventaja por primera vez en el campeonato. Y la onda expansiva afectó el comportamiento de los jugadores, que de tan enojados se quedaron al borde del ataque de nervios durante el resto del partido.
Mas cerca de Dios que del Demonio
Gabriel Hauche completó una buena producción en el partido y consiguió su segundo gol en el torneo. Su incansable trabajo de ida y vuelta y de tener presencia en el área rival lo marcó como el mejor del equipo.
Que los delanteros se nutren del gol como una planta del agua para poder vivir no quedan dudas. Si a eso le suman sacrificio para lo requerido por el técnico y buen manejo en el traslado y entrega de pelota, terminan haciendo un muy buen partido. Si bien Gabriel Hauche no jugó para 10 puntos, tuvo un juego en el que cumplió con altibajos con estos requisitos y por eso lo elejimos como el jugador destacado del encuentro con Lanús.
Empezó jugando de puntero derecho y sirvió hacia atrás un pase a Teo que malogró con un remate alto por arriba del travesaño. No obstante esto prefirió en la siguiente ocasión pegarle al arco desde una posición altamente complicada que terminó siendo fácil para el arquero, aun teniendo pase en Gio que se encontrba esperando en el punto del penal.
El partido cambió desde la doble expulsión de Toranzo por Racing y Camoranesi por Lanús, y el dibujo táctico lo puso también entrando por derecha pero en una posición más de acompañar a Teo un poco más arriba.
En el segundo tiempo Racing arriegó más, teniendo en cuenta que se encontraba abajo en el marcador, apareciendo lo mejor de Hauche en el partido, no sólo por el gol que llega de la insistencia del equipo en doblegar el arco de Marchesin (que fue la gran figura de la noche de Avellaneda) también de su incansable ida y vuelta y de terminar siendo el jugador con mayoe percepción de que si no se ganaba Racing complicaba seriamente sus aspiraciones al título.
Motivos suficientes tuvo en el encuentro con Lanús a quien se lo apoda como Demonio para estar un poco más cerca de ser un Dios dentro de la cancha.
Racing hizo el gasto pero sólo empató con Lanús
Racing ve cómo se aleja de la pelea por el Torneo Apertura. Este miércoles, empató 1-1 con Lanús en el Cilindro con la falta de eficacia como única explicación, y ahora el líder Boca se le ubica a ocho puntos.
El trámite fue favorable al dueño de casa, que tuvo el control de las acciones y coqueteó permanentemente con el arco contrario de la mano de Gabriel Hauche, Giovanni Moreno, Patricio Toranzo y Teófilo Gutiérrez ante un rival que buscaba sorprender de contra. Sin embargo, la imagen del encuentro fue la de los roces, las discusiones y las peleas, algo que enrareció el clima en Avellaneda y llenó de tarjetas y broncas a ambos equipos. No por casualidad La Academia terminó con diez y el Granate con nueve hombres.
El conjunto de Diego Simeone mereció, largamente, mejor suerte. Pero entre su falta de puntería y las apariciones de un sólido Agustín Marchesín debió conformarse con un punto que, a larga, lo deja cada vez más lejos de la lucha. Teo y Hauche avisaron primero con disparos desviados hasta que, a los 18, en el primer avance visitante disparó Mario Regueiro frente a Agustín Pelletieri, quien atinó a cubrirse el rostro yendo al piso para cortar el remate y la pelota le dio en la mano. Germán Delfino encendió la polémica al juzgarla intencional y Diego Valeri, con un disparo fuerte y al medio que Sebastián Saja alcanzó a tocar, adelantó a los de Gabriel Schurrer a los 19.
Después, todo siguió siendo del local, que amenazó con un intento de Moreno que tapó Marchesín y otro tiro libre del colombiano que pegó en el travesaño. Hasta que a los 30 Toranzo terminó en el piso por una falta y, entre discusiones y empujones, Mauro Camoranesi le pegó una patada en la cara. La roja fue para los dos y el desarrollo empezó a arder al son de los insultos que se propinaron Camoranesi con el DT local mientras abandonaba el campo de juego. Gio volvió a exigir con un tiro que le sacaron entre Marchesín y el horizontal, y Regueiro, el solitario impulsor de las tímidas intenciones visitantes, le dio trabajo cerca del descanso a Saja.
En el complemento, Racing se propuso adelantarse aún más, con Iván Pillud y Lucas Licht bien volcados al ataque acompañando al resto. Y a los 16 y no sin suspenso, los académicos lograron quebrar a su adversario. Tras un gran taco de Teo, Hauche y Moreno se toparon con Marchesín hasta que Hauche en el último rebote logró empujar el balón a la red. Tras la jugada, Teo le tocó la cabeza al arquero para cargarlo, fue bien amonestado y a Carlos Izquierdoz no le alcanzó y le tiró una patada de atrás: roja para el defensor visitante.
Más tranquilos por la igualdad, los del Cholo siguieron intentando aunque sin tantas fuerzas, y prevalecieron las intenciones de los de Schurrer: defrenderse lejos de su arco. Recién en el final volvió a la carga Racing, con dos apariciones de Licht: Marchesín se lució en ambas, aunque en la última el que desperdició el triunfo fue Pelletieri al rematar alto en el rebote.
Al final hubo un claro perdedor por el empate: Racing, que hizo todo para ganar y fue víctima de su mala fortuna. Lanús ya lleva seis sin alegrías pero, con el nivel de su juego, haber rescatado un punto así no es algo para despreciar.
lunes, 24 de octubre de 2011
Vuelven Teo y Toranzo
El volante superó el desgarro y el colombiano reaparecerá tras su ausencia en San Juan. El cholo podrá contar con la mayoría de sus figuras. Encima, con Hauche y Gio se torma un equipo más ofensivo de lo habitual. Yacob, suspendido, y Castro, lesionado, se perderán el duelo con Lanús.
El plantel de Racing se entrenó, a puertas cerradas, esta mañana en Avellaneda de cara al partido del miércoles, a las 21.15, ante Lanús en el Cilindro. Para este choque, el Cholo podrá contar con la mayor parte de sus jugadores, debido a que vuelven Toranzo y Teo Gutiérrez.
Con este panorama, el técnico volcará a la cancha a sus mejores futbolistas y, se especula, con su esquema preferido: 4-2-3-1. Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Pelletieri, Aued; Hauche, Gio Moreno, Toranzo; Teo Gutiérrez son los once que se preparan para saltar a la cancha. Aued reemplazará a Yacob, suspendido por acumular cinco amarillas en el torneo; por su parte, Toranzo y Teo entrarán en los lugares que ocuparon Valentín Viola y Luguercio el pasado sábado.
"Boca tiene antecedentes en perder campeonatos"
Seguro y confiado, Valentín Viola declaró en la misma línea de Teo. A Sólo Racing –AM 1080- y Racing.com.ar le afirmó que “tenemos que conseguir los tres puntos, esperar que se caigan y después los encontramos en La Bombonera”. ¡La delantera está picante!
En medio del equilibrio albiceleste entre los días agitados y el intento de resurrección para reforzar su candidatura al título, Valentín Viola se atrevió a hablar a solas con nuestro medio, para expresar su parecer y su verdad sobre el momento del equipo.
“La convulsión viene por parte del periodismo, es decir, desde afuera… Nosotros estamos tranquilos, pensando en el partido que viene y en sumar de a tres…”, manifestó el delantero, evitando admitir los cortocircuitos en el vestuario. Además, explicó que la charla del martes “fue por un tema de comunicación, de saber cómo ve las cosas cada uno. Es importante la opinión del máximo referente como la del más joven. Pero los problemas vinieron desde afuera”.
A diferencia de varios de sus compañeros, prefirió ser cauto y no pararse en una sola vereda ante la actitud de Teófilo Gutiérrez: “El faltazo en San Juan fue justificado, estaba enfermo. Ningún jugador puede jugar al cincuenta por ciento. Y lo que el declare queda en boca de él. Es grande, sabe lo que dice y lo debe decir por alguna razón”. “Es un jugador muy importante y tiene unas condiciones bárbaras. Su ausencia se sentiría en cualquier equipo”, afirmó.
Sobre su actualidad profesional, el oriundo de Moreno dijo que “los minutos demuestran que voy tomando mayor relevancia en el equipo. Pero estoy tranquilo e intento hacer lo que me pide el técnico”. Y añadió: “Todos tenemos partidos buenos, muy buenos o malos. Lo ideal es encontrar varios partidos de seis o siete puntos y, así, uno va adquiriendo mayor confianza y continuidad”.
Por último, ahondó en los errores y las virtudes de la Academia: “Podría decir que a Racing le falta encontrar el juego colectivo. Por los nombres de los jugadores tenemos buen equipo, pero falta encontrarse”. “Si miramos todos los partidos las situaciones las creamos. Faltaría cerrar en el primer tiempo los partidos”, analizó. Y, con contundencia, aclaró: “Racing va dar pelea hasta el final. Boca tiene antecedentes de perder este tipo de campeonatos… Ahora tienen dos bajas grandes. Nosotros vamos a buscar los tres puntos y esperar que caigan ellos, porque después los tenemos que encontrar en La Bombonera”.
Por Sebastián Melillo. Leia mais...
¿Se le da a Espinoza?
Gonzalo Espinosa es el único refuerzo de los que llegaron a Racing para el Apertura que aún no debutó. Hasta Gastón Cellerino (ayer practicó sin secuelas de un esguince de tobillo) tuvo sus minutos en San Juan. Esa espera podría llegar a su fin el miércoles, ante Lanús. Con Claudio Yacob sancionado por cinco amarillas, Simeone se debate entre Luciano Aued y Espinoza. El ex Gimnasia le saca leve ventaja por experiencia; de hecho, ya jugó como titular. Pero como todavía no llegó a su mejor forma física luego de una operación de hernia inguinal, el DT evalúa al chileno, a quien le reconoce dos atributos que persuaden al Cholo: despliegue permanente y estilo aguerrido, más allá de que con la pelota, Aued asegura mayor precisión. Mañana el técnico empezará definir la pulseada.
Hacen cola por él...
Los interesados en Teófilo Gutiérrez son cada vez más: al Napoli y Porto se le agregaron el Paris Saint Germain, Fiorentina y el Inter.
La pregunta rebota en la cabeza de los hinchas de Racing. A medida que pasa el tiempo la inquietud crece con un poder inexorable. Ellos disfrutan de tener en el equipo a Teófilo Gutiérrez, un artillero con la calidad que pocas veces han visto en el club. Pero inevitablemente, al mismo tiempo, sufren a futuro por una supuesta ida que, a esta altura, parece inevitable... “¿No querrá quedarse un tiempo más en Racing?”, lanzan el interrogante los fanáticos.
Los pretendientes de Teo se van incrementando y ya forman fila a la espera de llevárselo a fin de año. Según trascendió, al interés del Napoli y del Porto se le sumaron el Paris Saint Germain de Javier Pastore, la Fiorentina y hasta del Inter de Milan. Aunque ninguno de estos clubes aún realizó una oferta formal, en alguno de éstos seguramente estará el futuro del colombiano cuando termine el campeonato.
El club portugués hizo saber hace unos meses que estaba dispuesto a poner 7.500.00 euros por la totalidad del pase, cuyo 20 por ciento le pertenece a Racing desde que abonó 400.000 dólares. La Academia, dueña de los derechos federativos, rechazó la propuesta y el delantero no protestó. Mientras tanto, los candidatos a presidente de las dos fracciones del oficialismo (Gastón Cogorno, apoyado por Rodolfo Molina, y Pablo Podestá por otro lado: ver Serán...
) sostienen que su idea es retener al centroatacante en caso de ganar las alecciones en diciembre.
Sin embargo, no será nada sencilla esa misión: Teófilo no vería mal emigrar a fin de año para vivir su segunda experiencia en Europa (ya estuvo en el fútbol turco, en el Trabzonspor) y dar el salto económico. “Uno quiere progresar por la familia, la gente sabrá entender eso”, aseguró en su momento. El miércoles, ante Lanús, reaparecerá tras negarse a viajar a San Juan por un estado febril, lo que había causado chispazos con Diego Simeone, el entrenador.
jueves, 20 de octubre de 2011
Simeone arma el equipo para enfrentar a Lanús
En la práctica matutina de jueves, Simeone paró un probable equipo que pondría ante el Grana. Saja- Pillud,Martínez,Cahais,Licht- Hauche,Pelletieri,Aued,Toranzo- Gio Moreno y Teo Gutiérrez serían los once titulares.
Pensando en el partido del miercoles frente a Lanús, el DT dispuso un trabajo físico combinado con pelota. Luego paró en cancha un equipo alternativo.
Tras sufrir un estado fiebril, Gio pudo entrenar a la par del plantel, mostrándose recuperado. En cambio, Lucas Castro sigue con los trabajos de kinesiología por la sobrecarga que padece en el isquiotibial izquierdo. Mientras que Gastón Cellerino, con una torcedura de tobillo, entreno diferenciado.
miércoles, 19 de octubre de 2011
"A veces Boca no juega a nada"
El delantero de la Academia, Teófilo Gutiérrez aclaró el faltazo en San Juan y no le regaló elogios al equipo de Falcioni: "Por ahí no se el mejor equipo y está puntero. No juega bien y gana o empate. Todavía le falta jugar contra rivales importantes".
Teo aclaró que: " Estuve un poco mal de salud, con 39 o 40 grados de fiebre. Hubo alguien que no habló lo que realmente pasó, pero bueno. Son cosas que se van más allá por un error. Hay muchas especulaciones, pero en el grupo estamos fuertes. Estamos unidos por el objetivo que todos queremos. Siempre se habla de Racing, Racing y Racing. Cuando estamos bien, buscan por dónde meterse. Siempre hacen lo mismo los periodistas. Que nos califiquen en la cancha", dijo en diálogo con la Red.
Superado el tema, también aceptó hablar del punteo. "Por ahí Boca no juega a nada y gana o empata. Entonces no podemos decir que Boca es el mejor porque gana 1 a 0 porque por momentos no juega bien al fútbol. Boca tiene que jugar con Vélez , con nosotros, con equipos importantes..."
La lesión de Viatri, la búsqueda de Boca de un reemplazante.... Teo a Boca? "Estoy bien en Racing. Pero siempre es bueno dejar las puertas abiertas, je".
Saja dijo que Teófilo Gutiérrez no tenía motivos para disculparse
El arquero de Racing, Sebastián Saja, aseguró hoy que el colombiano Teófilo Gutiérrez "no tenía motivos para pedir disculpas" por su ausencia en el partido frente a San Martín de San Juan.
"El realmente se sentía mal, tenía un poco de fiebre y por eso no viajó", puntualizó el guardavallas.
Gutiérrez volvió con algunos problemas de salud tras haber jugado con la selección colombiana ante Bolivia, en la altura de La Paz, por las eliminatorias mundialistas.
Sin embargo, su ausencia en San Juan generó algunas suspicacias, aunque Saja le puso paños fríos a la polémica generada en las últimas horas.
"Ayer nos reunimos todos los integrantes del plantel, fue una charla positiva de cara al futuro. Teo habló y pidió disculpas, aunque no tenía motivos para hacerlo", confió el arquero en declaraciones a un canal de cable.
Además, descartó que haya habido problemas entre los jugadores por el rendimiento irregular del equipo: "No vi una sola discusión, ni durante los partidos ni en los entrenamientos", dijo.
"Con el cuerpo técnico del ´Cholo´ (Diego) Simeone hay un buen ida y vuelta, todos queremos el bien de Racing, y queremos pelear el título hasta el final", añadió.
El equipo de Avellaneda marcha segundo en el torneo Apertura, está invicto en once fechas pero está a seis puntos de Boca, el único líder.
Al respecto, remarcó que "a Boca no le sobró nada, y salvo el partido contra Unión, después ganó ahí nomás, por eso estamos preparados para dar el salto".
Entrá y rebelate, Pato
martes, 18 de octubre de 2011
Teo es de Racing
Pablo Podestá salió a aclarar que el delantero colombiano se quedará en La Academia y que "hoy por hoy Teo vaya a Boca tiene el cero por ciento de posibilidades".
Mucho se ha hablado de Teófilo Gutiérrez y su negativa a viajar a San Juan, a lo que se sumó en las últimas horas una versión que lo llevaría a Boca en reemplazo del lesionado Lucas Viatri. El que salió a declarar la situación es Pablo Podestá, vicepresidente de Racing.
"Teofilo cuando llega de Bolivia no tiene un buen estar, se siente un poco mareado, tiene una mala noche y no se sentía bien", explicó el dirigente en Radio Cooperativa. " Yo no hable con ningún jugador sobre ese tema, ninguno vino a hacer ningún tipo de reclamo. No estamos armando este circo desde el club", agregó.
Sobre las versiones que acercaba al delantero colombiano a Boca, Podestá fue firme: " Teo Gutiérrez tiene contrato con Racing y la intención es que se quede 6 meses más, por lo menos. Hoy por hoy que Teo vaya a Boca tiene el cero por ciento de posibilidades".
lunes, 17 de octubre de 2011
"Se nos abrió una chance"
Tras un largo viaje en micro desde San Juan, Cahais se ilusiona con el empate de Boca ante Belgrano y dijo que le pueden seguir peleando el campeonato.
Tras un largo viaje en micro desde San Juan, ya que el plantel de la Academia no pudo volver en avión por la cancelación de los vuelos producto de las cenizas, Matías Cahais comentó que llegaron cansados pero con optimismo por el resultado de Boca ante Belgrano. “Se nos abrió una mínima chance. El equipo jugó bastante bien, buscamos todo el partido pero el arquero de ellos anduvo muy bien”, dijo el jugador de Racing en diálogo con Fox Sports.
A su vez, Cahais le mandó un saludo de aliento a Lucas Viatri, deseándole una pronta recuperación. “Le deseo lo mejor a Lucas (Viatri), es una lesión embromada pero estoy seguro que se va a recuperar bien, lo conozco, es un tipo que no baja los brazos, el tiempo se hace largo pero seguro que lo va a llevar delante de la mejor manera, con la gente que lo quiere y lo apoya que es mucha”, dijo.
Por otra parte, también se refirió al problema suscitado con Teo Gutiérrez. “Teo se sentía mal y, pidió no viajar. Nosotros nos enteramos sobre la marcha, no pudimos saber mucho. Cuando volvamos a las prácticas veremos como está, si es que se enfermó o si es que está cansado”, terminó.
Al menos, una buena...
Toranzo se recuperó de un desgarro y será titular contra Lanús, recién el miércoles 26.
La falta de creatividad que tiene el juego de Racing es sensible. A pesar de estar 11 partidos invicto, la Academia apenas suma nueve goles a favor y no encuentra ni en Gio Moreno a alguien capaz de poder manejar los ritmos de los partidos. Quizá la ausencia de Patricio Toranzo, el socio del colombiano en la elaboración, haya sido clave en este bajón.
Por suerte, el Pato ya se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo y será titular contra Lanús, el miércoles 26 a las 21.15. De esta manera, Diego Simeone recuperará a un jugador clave en el mediocampo. Con su retorno, más el de Teo Gutiérrez, la Academia aspirará a retormar la senda del triunfo.
Pero no son todas buenas, claro. Claudio Yacob llegó a las cinco amarillas en San Juan y no podrá jugar ante el Granate. Además, Lucas Castro se volvió a desgarrar en el isquiotibial derecho y estará, como mínimo, un mes sin poder jugar. El Cholo deberá rearmar el equipo.
Perdió el vuelo
Racing dejó pasar otra chance en San Juan y encima quedó varado. Molesto, el plantel se volvió en micro.
El único consuelo que le quedaba a los jugadores de Racing era festejar el Día de la Madre en familia. Molestos por haber dejado pasar otra chance de acercarse a la punta y fastidiosos por la ausencia de Teo Gutiérrez (ver No hay feeling), el plantel se disponía a abordar el avión rumbo a Aeroparque cuando lo sacudió el último imponderable. Debido a las cenizas volcánicas, los vuelos se cancelaron por tiempo indeterminado y Racing quedó varado en San Juan. Cansados, con caras largas e irritados por no haber aprovechado el empate de Boca, los players se subieron a un micro y emprendieron vía terrestre el retorno a Buenos Aires. Más de 15 horas sentados para llegar hoy a primera hora a Avellaneda. Todo potenciado por un fin de semana que había arrancado mal pisado desde el viernes con el Teogate y que terminó con llamadas y mensajes de texto para las madres. Ni eso les salió bien...
“Empatar fue como haber perdido. Así no depende todo de nosotros. Ahora Boca puede sacar más ventajas”, había dicho, muy enojado, Sebastián Saja antes de conocer el resultado del Xeneize. Más allá de que Belgrano le robó dos puntos al líder, la calentura del arquero se debe a que su equipo, sin depender de las cenizas, tampoco despega. Empató su tercer partido al hilo y apenas suma cuatro triunfos: “Racing salió a ganar. Sabíamos que el empate no nos servía. En el balance lo podríamos haber ganado, pero...”. Diego Simeone, quien no pudo lograr revertir la imagen pese a la charla durante la semana, también se mostró preocupado: “La obligación nuestra era ganar. Si Boca gana, se nos va a complicar demasiado”. El destino, parece, le dará otra oportunidad a Racing. No deberá dar más ventajas. En ningún ámbito...
"Hoy fuimos al frente"
Tras el pálido 0 a 0 de Racing ante San Martín en San Juan, el DT académico explicó: “Hoy fuimos al frente todo el partido”. Y agregó: “Ahora depende de lo que haga Boca. Si Boca gana, se nos va a complicar demasiado, porque la obligación nuestra era ganar”.
Además, Simeone dijo: “En el primer tiempo hicimos más que San Martín pero en el segundo el partido se emparejó y Racing perdió el control y se desordenó. Y eso fue lo más negativo. No pudimos mantener el ritmo durante todo el partido”.
Por otro lado, el arquero de Racing, Sebastián Saja, confesó: “En el primer tiempo salimos a buscar el partido y en la segunda parte nos desordenamos y sólo nos llegaron con contragolpes”.
Por último sostuvo: “En el balance del encuentro lo pudimos haber ganado. Igualmente sabíamos que el empate no nos servia".
Saja, el mejor del partido
Sebastián Saja (10): Hizo todo bien y salvó al equipo. Cuando La Academia más se distrajo y sufrió en defensa, él se encargó de sacar varias pelotas con destino de gol. A Poggi le tapó una bola al ángulo impresionante. Fue el mejor de Racing, lejos.
Iván Pillud (6): Mejoró bastante sobre los partidos anteriores. Fue siempre la mejor salida por la derecha y pasó al ataque con criterio. En defensa nunca pasó sobresaltos. Aprobó.
Matías Martínez (5): Abusó de los pelotazos sin destino que no conducen a nada, pero en defensa nunca lo inquietaron demasiado. Lo suyo fue regular.
Matías Cahais (6): Ganó de arriba y cumplió como siempre. Fue el mejor de la pareja central.
Lucas Licht (4): Tuvo una mala noche. Flojito en la marca y cuando pasó al ataque nunca terminó bien una sola jugada. Tuvo muchos problemas, sobre todo para dársela limpia a un compañero. El peor de abajo, sin dudas.
Agustín Pelletieri (5): Nunca logró adueñarse de la mitad de cancha en un partido que daba para hacerlo. Lo perjudicó el mal partido del Capitán, porque esta claro que él solo no puede. Otro que jugó regular.
Claudio Yacob (4): Por poquito no fue el peor. No recuperó, no jugó, se peleó, discutió y salió. Cuando fue reemplazado, volvió a discutir. Mala noche, perdido y sin personalidad. Encima, por haber llegado al límite de cinco amarillas no jugará ante Lanús.
Valentín Viola (4): Arrancó movedizo pero se fue diluyendo. Tuvo una chance que no alcanzó a bajar bien y trastabilló: No fue penal. Luego no pudo revertir una pálida imagen. Se jugó la oportunidad como titular y la desaprovechó.
Giovanni Moreno (5): Participó en casi todas las jugadas de ataque de Racing pero nunca gravitó. Lo del colombiano hoy fue flojito y encima Simeone lo volvió a sacar para poner a Cellerino. Perdió un balón clave que casi quiebra la valla de Saja.
Pablo Lugüercio (3): Fue el peor. No tuvo peso ofensivo ni sacrificio en el medio. No controló la pelota. No pateó al arco. Solamente habilitó muy bien a Hauche en una jugada que terminó en nada. Otro que no aprovechó la chance. Una noche para el olvido.
Gabriel Hauche (5): Arrancó bien y luego se cayó. Volvió a fallar en la definición y ya es grave que siempre lo haga, pero fue el mejor de los de arriba porque al menos se mostró. Encaró, desbordó y asistió, pero no hizo lo más importante: El gol.
Deportivo empate
Racing extrañó mucho a Teófilo Gutiérrez y por cuarta vez en las últimas cinco jornadas, repartió puntos con su rival. Esta vez, el que se llevó más de lo que mereció fue San Martín de San Juan, un equipo muy limitado que le brindó a La Academia la posibilidad de anotar en reiteradas ocasiones pero los jugadores no la supieron aprovechar. Cuando los de Simeone no defendieron bien, apareció Sebastián Saja para volver a demostrar que es de los mejores arqueros del país.
Luego de dos semanas sin futbol por el receso para que se jueguen partidos eliminatorios para Brasil 2014, Racing visitó la provincia cuyana y volvió a evidenciar falencias que tuvo a lo largo del certamen. Si bien esta vez no se retrasó en el campo de juego de forma considerable, aunque es cierto que siempre que lo hizo fue porque iba en ventaja, si mostró su habitual falta de contundencia que no le permite traducir en el marcador algunas de los merecimientos que tiene en los partidos.
Sin Gutiérrez quien no se pudo recuperar de la altura de La Paz, Simeone mandó a la cancha una delantera nueva. Viola, Moreno, Hauche y Luguercio en posición de número nueve fue como salió a jugar el conjunto racinguista el encuentro en el ataque y justamente uno de ellos, el ex Estudiantes de La Plata, dejó en claro que su momento en el club pasó hace rato. Si no estaba pudiendo rendir como delantero por los costados ni en el mediocampo, menos lo va a hacer como hombre de área, lugar en el que no inclina la balanza.
En los primeros minutos, La Academia contó con chances que ni Hauche ni Viola pudieron aprovechar. Gio Moreno intentaba hacerse dueño de la pelota pero no le resultaba fácil poder llevar a cabo sus intenciones. Tampoco pudo convertir un mano a mano promediando la primera etapa en la que definió mal ante la salida de Pocrnjic, de buena actuación.
En la segunda etapa, la mas clara fue para los locales, con un remate al ángulo de Poggi que el “Chino” Saja pudo despejar brillantemente. Ya en la primera etapa, había tenido una atajada espectacular ante Penco. El ex AEK de Atenas esta demostrando partido a partido que es la figura del equipo y de lo mejor del Apertura 2011.
Racing siguió buscando en el complemento pero nunca tuvo la claridad necesaria en los últimos metros que si le da Teófilo, al que extraño mucho nuevamente.
De esta manera, Simeone y los suyos saben que dejaron pasar otra oportunidad de pelear el título. En la semana, el entrenador había recordado que con Estudiantes, ya le había descontado cinco puntos a Boca. Sin embargo, no contaba con un nuevo traspié de su equipo que lo sigue alejando de la punta.
Si bien no perdió, La Academia se convirtió en “Deportivo Empate”. ¿Cuándo volverá a sumar de a tres?
lunes, 10 de octubre de 2011
El sábado 15 de octubre se realizará una prueba de juveniles en Bernal
Los trabajos en el lugar comenzarán a partir de las 9 de la mañana y estarán separados según las distintas categorías que participarán a lo largo del día: 95 y 96 desde las 9.30, 97 y 98 desde las 10.15, 99 y 2000 desde las 11, 2001 y 2002 desde las 11.45. Para cualquier tipo de consulta e inscripción previa dirigirse al predio o comunicarse a los teléfonos 4259-9036 (club) y al 15-4399-6235 (José Pajón).
Se recuerda que al igual que en todas las ocasiones anteriores, será imprescindible para el joven deportista concurrir al lugar con ropa deportiva y canilleras, al igual que su correspondiente apto físico completo. Quienes no cumplan con este requisito no podrán formar parte de ninguna de las pruebas.
Motivos para sonreír
"A Boca no se la vamos a hacer fácil"
domingo, 9 de octubre de 2011
Pillud y Castro, recuperados
sábado, 8 de octubre de 2011
Si estás dispuesto a pagarlo....
El Sporting de Lisboa está decidido a poner sobre la mesa los siete millones y medio de euros que Racing pide por Giovanni Moreno. El volante brilla en la Academia y que pasará...
Gio es uno de los jugadores más vistosos que tiene actualmente el fútbol argentino. Tan es así que desde Europa le están echando el ojo seriamente: según el diario portugués Record, el Sporting de Lisboa confirmó que está dispuesto a ponerle sobre la mesa a Racing los siente millones y medio de euros que pide por su jugador estrella.
Giovanni, hoy en duda para las Eliminatorias con su selección por una lesión en la rodilla, ya tuvo una experiencia en europa pero no fue del todo exitosa. En el 2007, cuando aún militaba en el fútbol colombiano, viajó a Francia para probarse en el Saint Etienne y el Paris Saint Germain, sin suerte. Y luego recaló por sólo tres meses en el Mlada Moleslav checo. En caso de concretarse el pase, sería su primera experiencia importante por fuera del territorio americano.
El club portugués confía en sus cualidades para lograr darle pelea al Porto y al Benfica, y así volver a colocarse entre los mejores del país.
Hauche trabajó normal
El delantero, con un golpe en una rodilla, practicó con el resto.
Debido a la lluvia, el plantel trabajó ayer en el gimnasio del club. Se hicieron los trabajos de movilidad, tren superior e inferior. La novedad fue que Gabriel Hauche, quien se recupera del golpe en la rodilla derecha que sufrió en un choque con Fabián Assmann, participó de esos ejercicios físicos.
Hoy y mañana el plantel tendrá descanso y retomará las prácticas el lunes por la mañana, en la cancha auxiliar del Cilindro.
viernes, 7 de octubre de 2011
Livianito y a descansar
Racing realizó la práctica en turno simple en el polideportivo del club. El plantel retomará los trabajos recién el lunes.
Luego de dos jornadas en doble turno seguidas, la Academia realizó, sólo por la mañana, la práctica en el polideportivo del club debido a la lluvia. El plantel estuvo haciendo trabajos de movilidad y se llevó a cabo una rutina física en el gimnasio. Además, Patricio Toranzo y Lucas Castro hicieron ejercicios diferenciados para recuperarse en sendos desgarros. Mientras que Gabriel Hauche, que se recupera de una molestia en su rodilla, estuvo a la par de sus compañeros. Por otro lado, ya que juegan las Eliminatorias, el plantel tendrá libre el sábado y domingo por lo que retomará los trabajos recién el lunes, preparándose para el partido del sábado 15 en San Juan, contra San Martín.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Iván a contar con él
Pillud practicó con normalidad y ya está recuperado de la sobrecarga en el aductor izquiedo. Hauche, Toranzo y Castro hicieron diferenciado. El sábado 15, la Academia visita a San Martín de San Juan.
El receso de Eliminatorias permite la recuperación de jugadores lesionados. Y así, Racing ya sumó su primer reintegrado: Iván Pillud, quien no jugó el clásico ante Independiente, entrenó a la par del plantel y, de no medir inconveniente, sería titular el sábado 15, cuando la Acadé visite a San Martín de San Juan.
El lateral, que fue reemplazado por Marcos Cáceres, se recuperó de una sobrecarga en el aductor izquiedo y estuco a las órdenes del Cholo Simeone. En los entrenamientos constó de ejercicios uno contra uno, definición, toques a un lado para salir rápido hacia el otro y carreras cuerpo a cuerpo.
Pero no todo es color de rosa en la Academia, ya que hubo tres jugadores que se vieron obligados a hacer trabajo diferenciado: Hauche, con un golpe en la rodilla derecha, Toranzo, con un desgarro en el isquiotibial izquiedo, y Lucas Castro, con una distensión de isquiotibial derecho.
martes, 4 de octubre de 2011
"Nos falta convicción"
Pelletieri fue muy autocrítico y sintió como "una derrota" el 1-1. Igual, avisó que si mejoran pueden pelearle a Boca.
Si hay algo que distingue la personalidad pública de Agustín Pelletieri es su extremo cuidado para decir lo que piensa o siente. Pero el empate con Idependiente le produjo un cimbronazo interno indesimulable aun el día después. Una sola frase alcanzó para dimensionar su derrotado estado ánimo: "Hubiera significado mucho para el clásico, más después de meter el gol antes del minuto. Por eso nos quedamos con mucha amargura", dijo, y reconoció que ni el rápido cariño del hincha de Racing logró cambiar su óptica: "Lamentablemente no puedo disfrutar mi momento porque los objetivos grupales están por encima de los individuales".
lunes, 3 de octubre de 2011
Agustín Pelletieri, el mejor de la cancha
Sebastián Saja (6): No tuvo nada que hacer en el gol. Mostró seguridad las pocas veces que lo inquietaron.
Marcos Cáceres (5): No comenzó bien, pero fue levantando y terminó haciendo un correcto encuentro.
Matías Martinez (5): Tuvo un error que pudo haber terminado dentro de su propio arco.
Matías Cahais (6): Cerró dos veces, en el segundo tiempo, evitando claras situaciones de gol del rival. Buen partido del central.
Lucas Licht (5): Alternó buenas y malas, sintemáticamente. Mostró ganas de obtener el triunfo.
Agustín Pelletieri (8): Claramente fue la figura de Racing y de la cancha. Recuperó infinidad de pelotas, fue el motor del equipo y siempre entregó bien el balón.
Claudio Yacob (5): Tener a Pelletieri al lado le soluciona gran cantidad de los problemas. Perdió pelotas fáciles por retenerla de demás.
Luciando Aued (4): Se lo volvió a ver falto de ritmo. Se apuró demasiado en muchas decisiones y terminó eligiendo la peor opción.
Giovanni Moreno (4): Resolvió mal casi todas las veces que intervenio en el juego. No puedo entrar en contacto de juego con Teo.
Gabriel Hauche (7): Abrió el marcador antes del minuto tras un rebote dentro del área chica de la visita. luchó, peleó y se sacrificó por el equipo.
Teófilo Gutiérrez (4): Le tocó luchar siempre contra dos rivales y con poca colaboración de sus compañeros.
Valentín Viola (6): Entró en el complemento y fue de los mejores del equipo de Simeone. Desbordó en varias oportunidades y tubo una clara, que terminó en tiro de esquina.